LO QUE CREEMOS
Creemos en el Dios trino y eterno, Padre, Hijo y Espíritu Santo, quien ha revelado su gloria en la creación, en las Escrituras y, supremamente, en la persona de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo. Sostenemos que la Biblia es la única regla infalible de fe y práctica, inspirada por Dios y suficiente para instruirnos en toda verdad.
Confesamos que la salvación es enteramente por gracia, mediante la fe en Cristo, quien en su vida perfecta, muerte expiatoria y resurrección gloriosa ha redimido a su pueblo y le ha otorgado vida eterna. Proclamamos la soberanía absoluta de Dios en toda su creación, el llamamiento eficaz del Espíritu, la justificación por la fe y la perseverancia de los santos.
Reconocemos que la iglesia es el cuerpo visible de Cristo en la tierra, gobernada por Su Palabra y sustentada por los medios de gracia: la predicación fiel del evangelio, la administración de los sacramentos y la oración. Nos reunimos con reverencia para la adoración del Dios vivo y verdadero, conforme a los principios establecidos en las Escrituras.
Esperamos con firmeza la consumación del reino de Cristo, cuando Él regrese en gloria para juzgar a vivos y muertos, estableciendo para siempre su justicia. Hasta entonces, nos esforzamos en proclamar el evangelio, viviendo con rectitud en este mundo como peregrinos que buscan la patria celestial.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:10
(καρδίᾳ γὰρ πιστεύεται εἰς δικαιοσύνην στόματι δὲ ὁμολογεῖται εἰς σωτηρίαν. Ρωμαίους 10:10)