Predicamos a Cristo crucificado
Logo IEPP

La Iglesia Presbiteriana del Perú - 1ª Congregación de Cajamarca, fundada en 1921 por el Rev. Juan Calvino Mackay, ha permanecido como un testimonio fiel del Evangelio y la doctrina reformada en esta ciudad. Su fundamento es la Palabra de Dios, única regla de fe y vida.

Fiel a la enseñanza de las Escrituras, se dedica a la proclamación del Evangelio, a la administración de los santos sacramentos y al ejercicio de la disciplina eclesiástica, conforme al modelo establecido por Cristo. Su propósito es la gloria de Dios y la edificación de Su Iglesia mediante la instrucción en la sana doctrina y la exhortación al arrepentimiento y a la fe en Cristo Jesús.

Por la gracia de Dios, esta congregación ha sido un lugar donde la Palabra es predicada con fidelidad y donde los creyentes hallan consuelo en las promesas divinas. En la comunión de los santos, se fortalecen en la fe, se exhortan a la santidad y confían en la suficiencia de Cristo para la salvación y la vida.

Confesamos con firmeza la soberanía de Dios, la autoridad absoluta de Su Palabra y la centralidad de Cristo en todas las cosas. Nuestra misión es proclamar el Evangelio de la gracia, edificar a los creyentes y servir fielmente con la verdad y el amor de Cristo.

En tiempos inciertos, descansamos en la fidelidad del Señor, seguros de que Él edificará Su Iglesia y que las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Confiados en Su gracia, perseveramos en la tarea encomendada, aguardando la consumación de todas las cosas en Cristo, para la gloria de Su Nombre.

Ecclesia reformata semper reformanda est secundum verbum Dei

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

(Οὕτως γὰρ ἠγάπησεν ὁ θεὸς τὸν κόσμον ὥστε τὸν υἱὸν αὐτοῦ τὸν μονογενῆ ἔδωκεν ἵνα πᾶς ὁ πιστεύων εἰς αὐτὸν μὴ ἀπόληται ἀλλ᾽ ἔχῃ ζωὴν αἰώνιον. Ιωάννης 3:16)